Técnicas ahorro de agua en casa por Racionamiento
A continuación, comparto algunos tips y recomendaciones para ahorrar agua, en especial en estos tiempos de escasez y racionamiento del preciado líquido.
- -Usar una balde para recolectar el agua gris de la ducha. Se puede potenciar con una bolsa y una bandeja colectora para maximizar la recolección. Por cerca de $50.000 CÖP tu mismo podrás armar una solución simple y efectiva. Esta agua recuperada la puedes utilizar para descarga de sanitarios. Con una ducha de 6 minutos, según ejercicios realizados, es posible recolectar cerca de 7 litros de agua. Otra ventaja del mecanismo es que se puede deshabilitar fácilmente, cuando la ducha no se encuentra en uso.
- -Colocar un revestimiento (ej servilleta) encima de los platos para no ensuciarlos.
- -Limpiar con servilleta los platos antes de lavarlos para que la limpieza sea mas simple.
- -Usar una cubeta con agua permanente en el lavaplatos para mojar platos y cubiertos; de esta manera, la limpieza final será mas sencilla.
- -Usar un grifo inteligente que se active y desactive con el movimiento. De esta manera no se tiene que estar abriendo y cerrando el grifo manualmente.
- -Abrir el grifo con baja presión para lavar la loza. A pesar que pueda tomar un poco más tiempo estará gastando menos agua que al final del mes se verá reflejado en su consumo.
Kit de ahorro de agua en la ducha compuesto por balde, bandeja y plástico colector Documento explicativo Ahorrador de agua ducha / Shower Water Collector